EXPERTOS EN EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO.

 

CEEP es una empresa proveedora de servicios especializados de ahorro energético para el sector industrial y grandes consumidores comerciales.  Profesionales expertos, y el soporte de aliados de clase mundial en busca de la excelencia competitiva y ambiental de su empresa

7C Compromiso Climático Corporativo: De cara a la COP 20 EN LIMA, varias empresas peruanas se preparan para sumir compromisos ambientales y energéticos.  CEEP es socio de la iniciativa 7C, y dará soporte a aquellos futuros casos de éxito, en temas de ahorro energético. Mas en: www.compromisoclimatico.com

Diseño, implementación y consecución de cumplimiento de Sistemas de Gestión de la Energía (base en ISO 50001)

La gestión energética - y por consiguiente la implementación de planes de gestión energética- se convierte cada día más, en un proceso clave del negocio de grandes consumidores.

 

La norma ISO 50001 combina las mejores prácticas de gestión de la energía con el modelo de mejora continua: "planificar-hacer-verificar-actuar"  acuñado en las normas  ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (Gestión Ambiental). Si bien este es el primer estándar ISO que se centra en la gestión de energía,  los sistemas de gestión de energía existentes en Europa ya han demostrado que las empresas pueden lograr reducciones en la intensidad energética-significativas y sostenibles. Algunos casos el ahorro se documenta en 10-20%, data que es totalmente compatible con los resultados alcanzados por CEEP.

 

Si bien es cierto, que en el Perú no se verán certificaciones de ISO50001 en el muy corto plazo, CEEP propone a sus clientes, la  implementación de prácticas y procedimientos principales de la norma ISO50001, para que inicialmente pueda cumplimentar un sistema interno de gestión energética, que asegure en primer lugar la aplicación de ciclo de mejora continua energética, y posteriormente la eventual certificación.

 

CEEP, colabora con sus clientes en las siguientes actividades:

 

• Formación de equipos de trabajado de alto desempeño para la gestión energética

 

• Apoyar el proceso de asegurar los compromisos de planificación y de recursos de la organización, en base a análisis tecno-económicos especializados.

 

• Desarrollo de políticas energéticas

 

• Estrategias de medición, recopilación, análisis de datos, evaluaciones de energía y documentación periódica de performance energético, como sustento a la toma de decisiones del comité energético. (Vease Energy Coach ®)

 

• Identificación de indicadores críticos de proceso de consumo energético. Elaboración de cuadros de mando energético, implementación y levantamiento periódico de los cuadros de mando

 

• Mapeo de procesos y documentación de los procesos de energía

 

• Formación y preparación-tanto técnicos como de gestión

 

NOTA: Nuestro servicio Energy Coach ® es un programa estandarizado de ahorro energético, remoto, que conjuga los elementos de un sistema de gestión energética ISO50001, de una manera práctica, de bajo costo, y de rápido impacto.

Servicios de Medición y  Verificación de disminución de consumo energético

 

ALIADOS