EXPERTOS EN EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO.

 

CEEP es una empresa proveedora de servicios especializados de ahorro energético para el sector industrial y grandes consumidores comerciales.  Profesionales expertos, y el soporte de aliados de clase mundial en busca de la excelencia competitiva y ambiental de su empresa

7C Compromiso Climático Corporativo: De cara a la COP 20 EN LIMA, varias empresas peruanas se preparan para sumir compromisos ambientales y energéticos.  CEEP es socio de la iniciativa 7C, y dará soporte a aquellos futuros casos de éxito, en temas de ahorro energético. Mas en: www.compromisoclimatico.com

Historia

Los consultores asociados a CEEP, reúnen muchas décadas de experiencia avocadas a servicios de mejora de procesos, mantenimiento, y gestión energética industrial.

 

El principio de CEEP se remonta al año 2006, donde los consultores asociados actuales, brindaron en conjunto, servicios de consultoría de reingeniería de proceso industrial en Lima –Perú, en las áreas de eficiencia energética, automatización, simulación, gestión de calidad, y gestión de la productividad.

 

Para el 2010, bajo la denominación de Hábitat Solar, el equipo incluye en su oferta, proyectos de transferencia tecnológica de tecnologías solares PV y térmica.  La consultoría de proceso industrial se mantiene con el nombre de Apex Ingeniería.

 

Entre el año 2010 y 2012, CEEP fue unificado legalmente, contando en su haber con mas de 10 proyectos de auditoría energética en importantes empresas manufactureras nacionales, y haber concluido con el diseño y puesta en marcha de una planta de reciclaje energético de aceite mineral en Arequipa. Entre los años 2013 y 2014, CEEP logra consolidar importantes alianzas con socios especializados. Uno de las más importantes fue la celebrada a fines del 2013 con Fundación Chile, alianza que permitió a CEEP ingresar al mercado de servicios especializados de eficiencia energética para la gran Minería peruana. Entre el 2013 y 2014 CEEP desarrolla también, en conjunto con el grupo ISM (aliado estratégico), un servicio de consultoría estandarizado denominado Energy Coach. Este servicio comenzó a brindarse para ISM planta Arequipa desde octubre del 2013, lográndose importantes ahorros cercanos al 5% del costo energético anual, sin inversión de capital. Este servicio sigue activo en ISM y ha logrado una recuperación de pocos meses desde su implementación.  (Ver historia de éxito ISM)

 

Para el 2014, nuestros consultores asociados desarrollan y patentan en alianza con el centro tecnológico agroindustrial ceprorui,  una tecnología que permite integrar energía solar a procesos productivos de una manera económica y de alto performance. (Ver proyectos tecnológicos)

 

ALIADOS