EXPERTOS EN EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO.

 

CEEP es una empresa proveedora de servicios especializados de ahorro energético para el sector industrial y grandes consumidores comerciales.  Profesionales expertos, y el soporte de aliados de clase mundial en busca de la excelencia competitiva y ambiental de su empresa

7C Compromiso Climático Corporativo: De cara a la COP 20 EN LIMA, varias empresas peruanas se preparan para sumir compromisos ambientales y energéticos.  CEEP es socio de la iniciativa 7C, y dará soporte a aquellos futuros casos de éxito, en temas de ahorro energético. Mas en: www.compromisoclimatico.com

CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU SAC

 

¿QUÉ ES ENERGY COACH?

 

Es un servicio de soporte técnico, acompañamiento y entrenamiento, dirigido a empresas que buscan alcanzar la excelencia energética y ambiental.

Tiene como fin, potenciar las capacidades técnicas de una organización, que permitan  realizar una GESTIÓN ENERGÉTICA que asegure la reducción continúa de los consumos y costos energéticos y el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

ENERGY COACH es contar con un “mentor” de gestión energética a tiempo completo en mi organización, a un bajo costo.

 

¿PORQUÉ ENERGY COACH?

 

El consumo energético es un proceso complejo y multivariable. Existen una infinidad de factores muy variables: productos producidos, equipos o líneas de producción, anomalías de consumo, horarios, actividades, tipos de facturación, entre otros. Por otro lado, infinidad de proveedores de tecnologías de “ahorro”, que ofertan sus productos sin considerar la complejidad específica de cada cliente. El resultado, una enorme incertidumbre y asimetría de información que dificultan un proceso efectivo de toma de decisiones.

 

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO DE ENERGY COACH?

 

Conocer al detalle mi proceso de consumo de energía, a fin de que pueda realizar prácticas operacionales eficaces así como programar inversiones de tecnologías que más se adaptan a mi realidad

Beneficios directos son:

• Disminución del consumo y costo energético

• Compra de energía sin recargos no deseados

• Fiscalización de energía proveída con bajos estándares

• Claridad de información para la toma de decisiones

• Planes energéticos sólidos

• Personal capacitado y comprometido con la mejora continua

• Reducción de huella de carbono y cumplimiento de objetivos ambientales

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL ENERGY COACH?

 

El ENERGY COACH,  se basa en 5 pilares fundamentales:

Capacitación y Entrenamiento: Incrementar las competencias de las personas para alcanzar objetivos energéticos conjuntos

Excelencia  en consumo energético: Seis Sigma. Aplicación de herramientas y metodologías para mejorar de forma continua el performance energético: Definir - Medir - Analizar - Mejorar - Controlar

Metrología  y manejo de información: Monitoreo estratégico, obtención y validación de data, procesamiento estadístico y analítico, toma de decisiones

Medición y verificación del desempeño: Diseño, implementación y validación de indicadores energéticos y ambientales. Aplicación de protocolos de desempeño energético y ambiental.

Fiscalización energética: Asegurar que se compra energía al mejor precio y la mejor calidad.

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL  CONSUMO ENERGÉTICO?

 

Alcanzar la excelencia en el consumo energético, significa asegurar el mejoramiento continuo con respecto a la disminución de consumos en costos energéticos.

Esto requiere la aplicación de metodologías y herramientas asociadas a la guía de “seis sigma” que permitan interpretar y conocer el proceso de consumo energético, y de esta forma, incrementar de manera significativa la probabilidad de éxito de cualquier iniciativa.  Una de las metodologías más importantes es DMAIC: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.

Cada aspecto de DMAIC, encuentra afinidad con diferentes herramientas utilizadas para la gestión energética, desde el uso herramientas estadísticas, hasta análisis complejos multivariables o diseño de experimentos. La aplicación de estas, refiere a un proceso de aprendizaje conjunto y progresivo.

 

¿QUÉ REQUIERE UNA ORGANIZACIÓN PARA ADOPTAR EL SERVICIO “ENERGY COACH”?

 

Cualquier organización puede contratar “ENERGY COACH”. Sin embargo, es recomendable contar con una línea de base sólida, que proporciona una auditoría energética. Así mismo, es necesario contar con al menos una capacidad básica de medición energética, a través de medidores u otras fuentes de obtención de data de consumo.

 

¿ENERGY COACH SOLO TRATA DE ENERGÍA ELÉCTRICA?

 

No. ENERGY COACH persigue la excelencia de consumo energético tanto eléctrico como térmico (combustibles, vapor, etc). Así mismo, extiende su ámbito a la integración de energía renovable no convencional, y gestión de consumo de agua.

 

¿ENERGY COACH SIGNIFICA CONTRATAR UN CONSULTOR A TIEMPO COMPLETO?

 

No. ENERGY COACH es un equipo de consultoría que está a su servicio a tiempo completo, a través de una plataforma de comunicación remota pero acompañada con una asistencia presencial frecuente.

El equipo consultor de ENERGY COACH monitorea de forma remota el consumo de su organización, y realiza su labor en una central de información.  Resuelve todas sus consultas y realiza seguimiento

Un auditor senior, será encargado de implantar y liderar el ENERGY COACH en su organización, con reuniones periódicas con los equipos de personas involucrados. En dichas reuniones se revisa información de impacto,  se toman decisiones y se plantean proyectos.

Un programa de entrenamiento es llevado a cabo.

 

Solicite la “METOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN”-ENERGY COACH

 

¿PUEDO IMPLEMENTAR PARTE DEL PAQUETE?

 

Si. Esto depende del grado de madurez de su organización, y el tipo de objetivos planteados. Por ejemplo, su organización puede estar solo interesada en programas de capacitación, o en tercerizar un servicio de monitoreo, análisis y generación de reportes. El ENERGY COACH, es un servicio desarrollado a la medida de cada organización.

Pregunte por nuestra oferta de capacitación para instituciones

 

¿CUÁNTO CUESTA IMPLEMENTAR “ENERGY COACH”?

 

Cada organización es diferente y demanda un desarrollo hecho a medida. Sin embargo, la asistencia remota a partir de tecnologías de telemedida, permite abaratar enormemente los costos de consultoría. La experiencia nos muestra que implementar “ENERGY COACH” es más económico que contar con un ingeniero gestor energético dentro de la organización. La recuperación de la inversión del ENERGY COACH se cuenta en meses.

 

¿EXISTEN EXPERIENCIAS EXITOSAS DE ENERGY COACH?

 

ENERGY COACH, es un servicio que se ha validado técnica y comercialmente desde octubre 2013 hasta julio 2014. 3 empresas industriales importantes a nivel nacional contrataron la versión beta de ENERGY COACH, y han experimentado ya importantes ahorros verificados y  validados, que aseguran la continuidad de la prestación del servicio y la formación de una alianza estratégica de largo plazo.

 

 

CONTACTO

 

CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU

www.eficienciaenergetica.com.pe

Gerencia

arturo.alatrista@eficienciaenergetica.com.pe

Celular: 00 51 958954749

Sede Lima

Jirón los Héroes 517, Urb. Los Ángeles RIMAC

Celular:    00 51 987421555   /   00 51 997298015

angel.villon@eficienciaenergetica.com.pe

celso.montalvo@eficienciaenergetica.com.pe

Sede Arequipa

Calle José Santos Chocano, 249, Umacollo

Teléfono: 00 51 (54) 274912

evelyn.gutierrez@eficienciaenergetica.com.pe

oswaldo.moreno@eficienciaenergetica.com.pe

 

 

 

ALIADOS