2006

Los inicios de CEEP se remontan al año 2006, donde los consultores asociados actuales, brindaron en conjunto, servicios de consultoría de reingeniería de proceso industrial en Lima –Perú, en las áreas de eficiencia energética, automatización, simulación, gestión de calidad, y gestión de la productividad. Los socios fundadores y consultores asociados de CEEP, reúnen muchas décadas de experiencia avocadas a servicios de mejora de procesos, mantenimiento, y gestión energética industrial.

2010

Para el 2010, bajo la denominación de Hábitat Solar, el equipo incluye en su oferta, proyectos de transferencia tecnológica de tecnologías solares fotovoltaica y térmica. La consultoría de proceso industrial se mantiene con el nombre de Apex Ingeniería.

2012

Entre el año 2010 y 2012, CEEP fue unificado legalmente, contando en su haber con más de 10 proyectos de auditoría energética en importantes empresas manufactureras nacionales, y haber concluido con el diseño y puesta en marcha de una planta de reciclaje energético de aceite mineral en Arequipa. Entre los años 2013 y 2014, CEEP logra consolidar importantes alianzas con socios especializados, siendo la realizada con Fundación Chile una de las más importantes, que permitió a CEEP ingresar al mercado de servicios especializados de eficiencia energética para la gran Minería peruana.

2013

El 2013 CEEP crea y desarrolla la metodología Energy Coach©, la cual incluye acciones estratégicas para la adopción de sistemas de gestión energética empresarial de una manera práctica, sencilla y con resultados probados. La metodología Energy Coach© está protegida intelectualmente ante Indecopi con la partida registral 00432 del año 2017.

2014

Para el 2014, el socio fundador de CEEP en alianza con instituciones peruanas, desarrollan y patentan la tecnología de pasteurización Inka Sol, la cual integra energía solar a procesos productivos de pasteurización de alta temperatura, actualmente en proceso de demostración comercial, implementándose en el 2017 la primera planta demostrativa de la tecnología en Arequipa.

2015

A partir del año 2015, en alianza con la empresa Calidad Total Mecatronic, CEEP crea y desarrolla la plataforma de software Mentor Monitor (SaaS), única en Latinoamérica capaz de integrar el concepto de la tele medida a aplicaciones de gestión energética y productiva (EE y OEE).

2016

A partir del año 2016, a partir de servicios de auditoría energética y el servicio Energy Coach©, CEEP contribuye a la certificación ISO 50001 de PTAR Taboada (Planta de Tratamiento de Agua Residual de Lima) y Banco Continental BBVA, primeras organizaciones peruanas en implementar la norma ISO 50001 de gestión energética.

2017

Durante el año 2017 CEEP se prepara para la obtención de la certificación ISO 9001:2015.