EXPERTOS EN EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO.

 

CEEP es una empresa proveedora de servicios especializados de ahorro energético para el sector industrial y grandes consumidores comerciales.  Profesionales expertos, y el soporte de aliados de clase mundial en busca de la excelencia competitiva y ambiental de su empresa

7C Compromiso Climático Corporativo: De cara a la COP 20 EN LIMA, varias empresas peruanas se preparan para sumir compromisos ambientales y energéticos.  CEEP es socio de la iniciativa 7C, y dará soporte a aquellos futuros casos de éxito, en temas de ahorro energético. Mas en: www.compromisoclimatico.com

CURSOS ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS

INTRODUCCÍÓN

 

CEEP pone en sus manos toda su experiencia, en NUESTRA OFERTA DE CURSOS PARA EMPRESAS           podrá encontrar más de 10 cursos especializados, diseñados para ayudarlo a convertir a su personal, en su mejor arma para el ahorro energético.

 

Cada curso es dictado por uno o varios de nuestros ingenieros de planta y consultores asociados.

 

OFERTA DE CURSOS

 

CURSO: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DETECCIÓN DE AHORRO

 

El curso busca sensibilizar al personal en planta acerca de la importancia, económica, social y ambiental que tiene el ahorro de energía y la eficiencia energética. Busca también entrenar al personal para poder detectar oportunidades de ahorro energético en la empresa.

El personal en planta está directamente ligado al consumo energético. Una operación eficiente y efectiva al interior de una empresa, causará un impacto directo en ahorros energéticos y disminución del impacto ambiental de la empresa.

 

CURSO: HERRAMIENTAS BÁSICAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA

 

El presente curso ayudará al participante en la aplicación de herramientas que ayuden a analizar el consumo de energía en su empresa y el impacto que este tiene cuando se relaciona con la producción, así como el poder analizar los resultados y aplicar medidas correctivas.

 

CURSO: MEDICION Y MITIGACION DE IMPACTO AMBIENTAL EN SISTEMAS QUE USAN ENERGÍA TERMICA

 

El curso está diseñado para proporcionar al participante las herramientas para poder medir e implementar actividades que conduzcan a mitigar el impacto ambiental en sistemas que usan energía térmica.

 

CURSO: AUDITORÍA ENERGÉTICA  PARA EMPRESAS

 

El curso se orienta al entrenamiento de personal técnico de empresas y organizaciones de alto consumo, sobre teoría y práctica de la conducción de estudios de auditoría energética, y la implementación de medidas de eficiencia energética activa al interior de la misma.

 

CURSO: TECNOLOGIAS DE RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA

 

El presente curso trata acerca del análisis tecno-económico de tecnologías renovables térmicas y de recuperación térmica. Ayudará al participante a poder conocer los alcances técnicos y económicos de dichas tecnologías, para poder realizar planteamientos técnicos de calidad en su empresa.

 

CURSO: MONITOREO WEB PARA GESTION ENERGETICA ELECTRICA

 

El curso está diseñado para proporcionar al participante conocimientos básicos de los principales parámetros eléctricos que nos permita realizar un adecuado manejo de la energía. Se describirá el procedimiento para poder implementar una red industrial que nos permita traer la información de campo hacia el sistema de monitorización y supervisión, a fin de tener registro en tiempo real de los parámetros eléctricos de nuestra instalación, planta industrial, edificio, etc. Accediendo desde cualquier lugar del mundo mediante internet.

 

CURSO: TARIFACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA: IMPACTO EN LOS COSTOS TOTALES DE ENERGÍA

 

El curso está orientado a entrenar personal dentro de la empresa, capaz de poder realizar una gestión de compra de energía óptima, considerando no solo las opciones que ofrece el sistema nacional, sino también la norma técnica peruana de calidad de energía, así como mecanismos regulatorios de defensa del consumidor en temas de energía eléctrica.

 

CURSO: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA

 

El curso está orientado a conocer los requisitos de la norma ISO 50001, su integración a otros sistemas de gestión dentro de la empresa, y entrenamiento sobre la implementación de un sistema de gestión energética interno.

 

CURSO: TÉCNICAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

 

El curso aborda temas avanzados de la gestión energética, que tienen que ver con la aplicación de herramientas de gestión estratégica enfocadas en la reducción de consumos y costos energéticos. Técnicas del management se utilizan estratégicamente para dar consistencia a las iniciativas de ahorro energético e implementación de inversiones en tecnologías eficientes.

 

CURSO: TECNOLOGÍA PINCH E INTEGRACIÓN ENERGÍA SOLAR A PROCESO INDUSTRIAL

 

La tecnología pinch es una metodología que busca optimizar el aprovechamiento de calor en empresas de consumo térmico. Es un análisis detallado de los flujos másicos transportadores de energía, que resultan en propuestas de re arreglo de intercambiadores, y re-ingeniería del proceso térmico. El análisis pinch se ha aplicado con éxito reduciendo más de 30% del consumo térmico global en empresas de manufactura, y se aplica con éxito como estrategia de integración de tecnologías solares térmicas al proceso.

 

 

 

 

ALIADOS