EXPERTOS EN EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO.

 

CEEP es una empresa proveedora de servicios especializados de ahorro energético para el sector industrial y grandes consumidores comerciales.  Profesionales expertos, y el soporte de aliados de clase mundial en busca de la excelencia competitiva y ambiental de su empresa

7C Compromiso Climático Corporativo: De cara a la COP 20 EN LIMA, varias empresas peruanas se preparan para sumir compromisos ambientales y energéticos.  CEEP es socio de la iniciativa 7C, y dará soporte a aquellos futuros casos de éxito, en temas de ahorro energético. Mas en: www.compromisoclimatico.com

Clientes

Empresas industriales

 

Una empresa industrial, presenta una tipología de consumo compleja. Diversos factores y variables (tales como productos, líneas productivas, coordinación producción otras áreas, factor humano, factor tecnológico, condiciones ambientales, tarifas energéticas, disponibilidad de recursos, etc) interactúan y afectan el consumo - costo energético de diferentes maneras, demandando el uso de herramientas especializadas y experiencia para su identificación, control y reducción.

 

CEEP reúne profesionales con larga experiencia en eficiencia energética a través de reingeniería y mejoramiento de procesos industriales.

 

CEEP ha desarrollado servicios pensados para satisfacer las necesidades de clientes industriales con tipologías de consumo complejas, asegurando el cumplimiento de sus requisitos, y atacando los problemas tipo mas frecuentes en cuanto a gestión de la energía.

 

Empresas Mineras

 

La industria minera es un gigante consumidor de energía. Alrededor de un 15% de los costos operativos provienen del consumo energético. La intensidad energética (Kwh/ton) aumenta cada año por las mayores exigencias en cuanto a estándares productivos internacionales, así como reducción en la concentración de mineral conforme avanza la vida útil de la faena minera.

 

Grandes proveedores tecnológicos ofrecen tecnologías de eficiencia energética, ligadas a la automatización, electrónica de control y eficiencia de equipos eléctricos; pero aún queda mucho por hacer.

 

En alianza con nuestros aliados Fundación Chile, y Copper for Energy, brindamos servicios especializados de eficiencia energética, desde análisis de benchmarking energético minero, servicios de eficiencia energética de proceso productivo, hasta implementación de proyectos innovadores, desarrollados para atender las más altas exigencias del sector minero. (consulte, servicios, gran minería)

 

Edificios multi agencia

 

La enorme cantidad de información, la logística de levantamiento de data, el procesamiento, análisis y documentación, pueden convertirse en una gran complicación para realizar una gestión energética efectiva en una organización multiagencia, tal como una cadena de supermercados o una cadena de bancos.

 

Nuestro servicio Energy Coach ® se adecúa muy bien como herramienta de alto impacto en la gestión energética de una organización multi agencia. La organización de un programa de ahorro energético traerá importantes avances en cuento a reducción de consumo y costo energético. Sin duda, es una solución con bajo costo de inversión y alto beneficio.

 

CEEP, además, brinda servicios de medición y verificación de performance energético, que bien puede servir para documentar ante terceros, el performance energético, y las acciones implementadas en cuanto a disminución de  consumos energéticos y correspondiente desempeño ambiental.

 

Otros, Gobierno, Cooperación Internacional

 

CEEP cuenta con experiencia en la formulación técnica y ejecución administrativa de proyectos de cooperación para el fomento de la eficiencia energética y desarrollo de innovaciones tecnológicas renovables.

 

A lo largo de los últimos años, CEEP ha desarrollado algunas iniciativas para la implementación de programas de eficiencia energética a nivel regional, en los sectores de pequeña y mediana empresa, así como instituciones públicas. Así mismo, ha realizado investigaciones sobre sistemas tecnológicos nacionales de energía renovable.

 

Así mismo, a participado en diferente eventos para la formulación de iniciativas nacionales y a nivel latinoamericano.

 

Su aliado estratégico: Fundación Chile, a través de su área de energía y ambiente, es un activo actor en el desarrollo de políticas y planes gubernamentales de eficiencia energética.

 

CEEP colabora además con la empresa libélula, en la formulación de iniciativas regionales de ahorro energético y mejoramiento de desempeño ambiental.

 

 

ALIADOS